Intervención Humanitaria en Oaxaca por el Huracán Agatha


RECAUDADO

$1,000.00


El huracán Agatha tocó tierra este lunes 30 de mayo en San Pedro Pochutla, Estado de Oaxaca, debilitándose a categoría uno de manera inmediata, el día 31 de mayo ya como depresión tropical dejó a su paso fuertes lluvias y marejadas.

Las lluvias afectaron a las comunidades aledañas a Huatulco, Salina Cruz y Oaxaca, sin acceso a comida ni insumos de supervivencia como agua y saneamiento (higiene). CADENA, se desplegará para hacer entrega de filtros de agua, cobijas, alimento e insumos WASH; de igual manera asistencia médica, apoyo psicosocial. Esta intervención es el resultado del diagnóstico realizado en una intervención preliminar llevada a cabo entre el 3 y el 5 de junio.

Los daños contabilizados hasta el momento por las autoridades son de poco más de 4,000 familias en localidades cercanas a Huatulco (San Bartolomé Loxchica, Xanica, Santa María Tonameca, Copalita, Santa María Temaxaltepec y Santos Reyes Nopala), Salina Cruz (San Francisco del Mar, San Miguel Chimalpa, Santa María Jalapa del Marqués y Santo Domingo Ingenio) y Oaxaca (San Cristobal Amatlán y San Juan Ñumí),

Con tu donativo se planea beneficiar hasta 3,000 familias y hasta 15,000 personas.
$ MXN